Trip Time | Triangl Quick Review

/
1 Comments
TRIP TIME | TRIANGL QUICK REVIEW

Ayer disfruté de un último día de curso genial, rodeada de mis amigos en la playa. ¡Qué mejor forma de despedir el curso que irse en busca de aventura!

Comenzamos nuestro "ruteo" en Celanova y nuestra primera parada fue disfrutar un ratito de la Isla de San Simón os dejo un poquito de información de ella:

"La isla de San Simón es una isla perteneciente al archipiélago de San Simón, junto a la de San Antón y otros islotes en la ría de VigoEspaña.
La localidad de San Simón pertenece a la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela, siendo uno de los cinco lugares de esta parroquia. En la actualidad se encuentra deshabitada.
La isla preside la ensenada de San Simón, en el extremo interior de la ría de Vigo, que baña los municipios de RedondelaSotomayor y Vilaboa. Está unida a la isla de San Antón por un puente. El conjunto de las dos islas mide 250 metros de ancho y 84 de largo. Además existen otros dos pequeños islotes, San Bartolomé y San Norberto.
A lo largo de su historia la isla fue empleada como monasteriolazaretocárcel y hogar para niños huérfanos.
El conjunto de las dos islas está catalogado como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico desde 1999." (Para más información click aquí) 

Donde nos tomamos un Chocolate Mocha de Starbucks que para muchos puede ser rutina, pero aquí es muy difícil encontrar un punto donde los vendan. (Véase nuestro postureo aquí👇)























Luego nos acercamos a Padrón para ver la casa de la ilustre autora gallega, Rosalía de Castro:
Rosalía de Castro fue una poetisa y novelista española que escribió tanto en lengua gallega como en lengua castellana. Considerada en la actualidad como una escritora indispensable en el panorama literario del siglo XIX, representa junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez una de las figuras emblemáticas del Rexurdimento gallego, no solo por su aportación literaria en general y por el hecho de que sus Cantares Gallegos sean entendidos como la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea, sino por el proceso de sacralización al que fue sometida y que acabó por convertirla en encarnación y símbolo del pueblo gallego.1 Además, es considerada junto con Gustavo Adolfo Bécquer, como la precursora de la poesía española moderna.2

De todas los sitios que visitamos este es el que menos me gustó, os diré los porqués:
  • El sitio huele bastante mal, según nuestros profes acompañantes era por una fábrica que estaba al lado. 
  • La casa no es que sea una preciosidad, para mí gusto. Aunque tengo que decir, que tiene unos jardines sumamente bonitos en los cuales puedes, una tarde aburrida de domingo, ir a dar un paseo y disfrutar del buen tiempo que acarrea el veranito. 












.










Continuamos recorriendo gran parte de la costa hasta llegar a un mirador llamado Mirador de La Curota, en las próximidades de la Puebla del Caramiñal. Sin duda, fue uno de mis sitios favoritos pues ¡solo nos faltaba divisar Portugal! Las vistas son sumamente impresionantes, si tengo que poner un "pero" es el viento que corre en la cima, como veréis en las fotos la mejor frase que las define es:

MELENAS AL VIENTO, PARA VIVIR EL MOMENTO







"La Curota (en gallego A Curota) es una montaña de 618 metros de altura, situada en el municipio de Puebla del Caramiñal, en la comarca de El Barbanza.
El mirador de La Curota, situado en una cima de 498 metros, es el punto de mayor visibilidad de las Rías Bajas, pudiendo observarse en un día despejado todo el litoral comprendido entre Cabo Finisterre y el Monte de Santa Tecla, en la frontera de Galicia con Portugal. Como consecuencia, desde el mirador se pueden divisar las rías de ArosaPontevedraVigo y Muros y Noya. A su vez, también es el mejor escaparate sobre tierra firme para observar las Islas Atlánticas de GaliciaArosaA Toxa,SálvoraOnsCíes y Cortegada, paisajes que para varios autores lo han convertido en el mirador con las mejores vistas de Galicia."

Después, descendimos ladera abajo y llegamos a lo que para mí, es un verdadero paraíso que no conocía: LA PUEBLA DEL CARAMIÑAL 
Quedé demasiado enamorada del lugar y espero volver pronto, muy pronto. El agua del mar está clara como en el Caribe, apenas hay algas. Si un "pero" tengo que poner, solo diría la dureza de la arena, que sino llevas chancletas, hace daño.




Y aquí es cuando llega el tan deseado momento de hablaros de mi bikini Poppy Flamingo Fling diseñado por la famosa marca de bikinis Triangl Swimwear . 

Estos bikinis son mundialmente conocidos por estar hechos de neopreno, un material que se ajusta perfectamente al cuerpo y hace una figura 10.

Es cierto que estos bikinis son un poquito caros, pero os lo aseguro, merece 100% la pena. El envío es rapidísimo y la calidad excelente. ¡Nada que ver con las replicas que están haciendo que, aunque de lejos dan el pego, el tacto es totalmente distinto!

Un consejo personal es que, si decidís compraros un Triangl, compraros una talla más tanto en la parte superior, como inferior. Es decir:
Si lleváis una 34, cogeros una 36 etc.

Aprovecho la ocasión para deciros que el crop top blanco es de PINKIE , los shorts con estampado tropical son de BERSHKA , las pulseras de tuercas son de NUT MADRID, los zapatos son de XTI y mis gafas de sol favoritísimas son de FREAK TEAM CALIFORNIA.
























Por último, antes de volver a casa, decidimos ir al Castro de Baroña:

El Castro de Baroña está situado en la parroquia de Baroña (municipio de Puerto del Son, en la provincia de La Coruña. El asentamiento está construido en una península, situándose su ocupación en los siglos I a. C. a I d. C. Poseía dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.
En el istmo que une el poblado al castro se excavó un foso de cuatro metros de ancho y tres de fondo que constituye la primera línea de defensa. A continuación hay una muralla consistente en dos muros de mampostería casi paralelos con un relleno de arena y piedras. Se piensa que originariamente continuaba hasta conectar con la muralla del poblado, creando un espacio probablemente no ocupado con viviendas.

Como veréis aquí abajo, las vistas son impresionantes. Es increíble imaginar como vivirían los castrexos en aquella época, como al levantarse verían el mar.






Lo más bonito de este viaje, no fue la excursión en si, sino la gente que me acompañó. Gracias a todos y cada uno de vosotros por hacer de este curso, el mejor de todos. 
Quiero agradecer especialmente a mis poetisas, que me apoyaron en todo lugar, y lo más importante, en todo momento. 
Os quiere y os extraña, 


ZAIRA. 



You may also like

1 comentario:

  1. Me ha encantado, el bikini es muy original y colorido y las fotos de la playa son😍😍

    Elsasunshine.blogspot.com

    ResponderEliminar